Al menos 49 personas murieron y 22 resultaron heridas hoy al estrellarse un avión de pasajeros de la línea bangladesí US-Bangla con 67 pasajeros y 4 miembros de la tripulación a bordo en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal.

El director del aeropuerto internacional Tribhuvan de la capital nepalesa, Raj Kumar Chhetri, confirmó que hasta el momento los rescatistas lograron recuperar 31 cuerpos del avión y que el resto de las personas fallecieron en el hospital.

El avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla se estrelló hoy en el aeropuerto de Katmandú tras derrapar en la pista cuando realizaba la maniobra de aterrizaje, reportó la agencia de noticias EFE.

El Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se incendió luego de la colisión, generando una gran columna de fuego y humo.  Las imágenes difundidas por medios locales desde el aeropuerto mostraron una parte del avión reducida a restos calcinados.

En la última década se produjeron varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos con turistas que visitaban el país enclavado en la cordillera del Himalaya.