Juan Martín Del Potro buscará hoy su pase a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells ante David Ferrer. El tandilense venció en la madrugada de ayer al australiano Alex De Minaur por 6-2 y 6-1, en una hora y ocho minutos de juego, y al finalizar ese partido habló del enfrentamiento con el español, que viene de superar al local Tennys Sandgren por 6-2, 7-6 (7/3). “Ferrer es uno de los que puede ganar este torneo. Jugamos en Acapulco, también en Auckland y siempre nuestros partidos han sido batallas difíciles. Nunca se sabe con David hasta el último punto porque es un gran competidor y tengo que estar muy concentrado”, afirmó la Torre. No obstante este cuadro de situación pintado por Delpo podría variar drásticamente, ya que ayer a la tarde el español alegó problemas de salud para no presentarse a jugar el partido de dobles junto a su compañero Bautista Agut ante la pareja conformado por los estadounidenses John Isner y Jack Sock. 

Otro argentino que tendrá acción hoy es el correntino Leonardo Mayer. El Yacaré enfrentará al japonés Taro Daniel, que protagonizó la sorpresa en la jornada del domingo al derrotar al serbio Novak Djokovic, otrora número 1 del mundo. El único antecedente de enfrentamiento entre el japonés y el correntino se dio en la final del Challenger de Tigre, en marzo pasado. En aquella ocasión, el asiático se impuso por 5-7, 6-3 y 6-4. Al cierre de esta edición, Nicolás Kicker jugaba su partido de segunda ronda ante el sudafricano Kevin Anderson. 

El que se despidió rápido del primer Masters 1000 de la temporada fue Diego Schwartzman. El Peque luchó pero no lució fino y cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis por 7-5 y 6-4, en una hora y 35 minutos de partido.

El que aseguró su lugar en octavos en la tarde de ayer fue el número 1 del mundo, Roger Federer. El suizo dio cuenta del serbio Filip Krajinovic en dos sets (6-2, 6-1) que apenas duraron 58 minutos y enfrentará en los octavos de final al francés Jeremy Chardy, quien en duelo de compatriota dejó en el camino a Adrian Mannarino por 7-5, 4-6, 6-1. Federer es el campeón vigente en Indian Wells y aspira a llevarse un sexto título del Masters que se desarrolla en el desierto californiano, ya que suyas fueron las ediciones de 2004, 2005, 2006, 2012 y 2017.

AFP
Diego Schwartzman batalló duro pero cayó ante Marcos Baghdatis.