Una policía mató por la espalda a un hombre
La escuela Chocobar se extiende

En otro caso de gatillo fácil, una oficial de la Policía bonaerense fue detenida en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en el noroeste de la provincia, acusada de matar de un balazo en la espalda a un hombre al que perseguía por evadir un control vehicular.

El hecho ocurrió el sábado último cerca de las 23 en el barrio Covicos de la ciudad situada a unos 200 kilómetros de Buenos Aires, cuando la oficial Brenda Gasparri (26) patrullaba la zona y solicitó al conductor de un vehículo que detuviera la marcha.

Según los investigadores, el hombre, identificado como Mauro Garfagnoli (38), tenía pedido de captura ya que no había regresado a la Unidad Penitenciaria de Baradero, donde cumplía una condena de régimen abierto por un delito de robo.

Al ver la presencia de un control de la Policía, Garfagnoli abandonó el auto en el que viajaba, escapó corriendo e ingresó al patio de un domicilio ubicado en la calle Baldrich 1569 con intenciones de refugiarse. En ese momento, Gasparri disparó un balazo por la espalda con su pistola reglamentaria y le causó la muerte instantánea del prófugo.

Testigos del hecho aseguraron a los investigadores que al momento de recibir el balazo mortal, Garfagnoli no estaba armado así como que no hubo un tiroteo en el lugar, donde se escuchó un único disparo, el que efectuó la mujer policía.

Luego, la fiscal dispuso la aprehensión de Gasparri, e inició las actuaciones correspondientes para convertir su arresto en detención por el delito de “homicidio simple”.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ