La decisión del Banco Central de mantener la tasa de interés de política monetaria en 27,25 por ciento le quitó algo de presión al dólar que, en su versión al público, cedió ayer nueve centavos y quedó en 20,52 pesos. Durante las primeras horas la divisa había llegado a tocar los 20,46 pesos, pero a mitad del día volvió la demanda y recuperó puntos. En el segmento mayorista el dólar subió dos centavos, a 20,26 pesos. Las reservas del Banco Central finalizaron en 62.233 millones de dólares, con un retroceso de 157 millones. 

Luego de que la entidad que conduce Federico Sturzenegger volcará en cinco jornadas 522 millones de dólares en el mercado de cambios, la divisa parece haberse estabilizado en torno a los valores actuales. El propio Sturzenegger reconoce en su informe de política monetaria la debilidad del peso frente a la divisa y su impacto en la inflación, con lo que envió el mensaje de que no convalidará nuevos aumentos para evitar el traspaso a precios internos. 

En la Bolsa porteña, las acciones líderes perdieron en promedio un 0,4 por ciento, en sintonía con las caídas registradas en Nueva York, mercado de referencia para la Argentina. Las principales bajas fueron registradas por las acciones de San Miguel, con una baja de 4,6 por ciento, seguida por Agrometal (-3,6) y Grupo Concesionario del Oeste (-3,2). Los títulos finalizaron en alza pero con diferencias marginales inferiores a uno por ciento.