1 Argentinos: Cháves; Sandoval, Torrén, Bojanich, Kevin Mc Allister; Machín, Alexis Mc Allister, Nicolás González, Cabrera; Barrios, Batallini. DT: Alfredo Berti.

0 Newell's: Ibáñez; San Román, Bianchi, Fontanini, Evangelista; Torres, Rivero, Bernardello, Fértoli; Sarmiento, Leal. DT: Omar De Felippe.

Gol: PT: 26m Nicolás González (A).

Cambios: ST: 13 Cabrera por Torres (N), 15m Montero por Cabrera (A), 29m Denis Rodríguez por Sarmiento (N), 31m Rueda por González (A) y 35m Alexis Mc Allister por Colman (A).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Argentinos.

 

Como tantas otras veces sucedió, Newell's fue ayer un equipo inofensivo e incapaz de jugar al fútbol con alguna cualidad que pueda sorprender al rival. Argentinos impuso dominio en la primera parte y fue suficiente para consolidar la victoria en esos 45 minutos con gol de Nicolás González. La Lepra no dio mayor pelea y más allá de la buena actitud de los juveniles, se resignó a volver a la ciudad sin puntos.

Newell's volvió a ser el equipo que sufre los partidos y no encuentra respuestas a lo que le propone el rival. Como se lo vio en casi todos los partidos de visitante, la Lepra penó en La Paternal con un juego sin avances ni remates al arco.

Argentinos generó una ocasión de gol en cada intento. Si no era una jugada que nacía por derecha con Cabrera, lo hacía Nicolás González por izquierda. Había riesgos con remates de larga distancia o centro al área. El fondo de Newell's no rechazó nunca un balón y Evangelista era desbordado fácilmente. Entre tanto, Sarmiento se mantuvo sin ganas de jugar, escondido detrás de un rival.

Pero el equipo local demoró en llegar al gol. Fue recién a los 26 minutos, cuando ya tenía sobrados merecimientos. González ganó por arriba un centro en el área chica y cabeceó al primer palo. Sin conformarse, Argentinos se entusiasmó por ampliar la diferencia ante la pasividad de los rojinegros. En cabezazo frente al arco, increíblemente González lo perdió con definición de pique al suelo que se fue por el segundo palo. El goleador de la tarde luego estrelló un remate en el travesaño con derechazo desde 30 metros.

 

Fotobaires
Braian Rivero disputa una pelota en la mitad de la cancha.

 

Newell's no tuvo ninguna respuesta al juego de Argentinos. El equipo jugó resignado, sin convicción en sus ideas para, al menos, hacer parejo el encuentro.

El local no mantuvo el ritmo de juego en el complemento. Newell's pudo así salir de su permanente posición defensiva. Pero la Lepra, incluso ante un rival permisivo, es un equipo intrascendente. Para rescatar solo la actitud de los juveniles por encontrar algún camino al arco rival.

Hubo solo una jugada en los 90 minutos donde Newell's se entusiasmó con el gol. Fue en un cabezazo de Fontanini sobre el punto del penal que Cháves desvió con mano derecha.

Esa ocasión ocurrió en los primeros minutos del segundo tiempo. Después de eso el partido no tuvo ningún interés. Porque Argentinos se mostró satisfecho con la diferencia y como Newell's no lo exigía, el equipo de Alfredo Berti dejó pasar los minutos con la confianza de que los tres puntos estaban ganados.