Un ginecólogo de 75 años, a quien una paciente acusa de haberla violado, fue detenido en su casa de Necochea, donde también funciona su consultorio, y la Justicia de esa ciudad bonaerense le tomará declaración. Según consta en la denuncia que hizo la mujer, de 27 años, la violación se habría producido el 8 de marzo pasado, durante una visita de rutina. “El médico me anestesió y cuando me desperté estaba encima mío y tenía la sensación como que había tenido relaciones sexuales”, dijo la mujer. Medios locales consignan que el ginecólogo aprehendido es Pedro Alvarez, profesional que décadas atrás fuera protagonista de un hecho de similares características al que se investiga en la actualidad: un presunto abuso sexual utilizando medicación para adormecer a la víctima.

La paciente radicó la denuncia en la Comisaría de la mujer y a partir de ahí personal médico de la Delegación de Policía Científica y de la Delegación de Investigaciones de esa ciudad pusieron en marcha los protocolos de casos de abusos sexuales y de contención a la víctima.

El jueves, la Dirección Departamental de Investigaciones de Necochea procedió a realizar un allanamiento en la casa y consultorio del profesional, donde se secuestró documentación, la historia clínica de la víctima, varios frascos y comprimidos de sustancias anestésicas, armas de fuego y municiones, indicó la policía. 

El procedimiento tuvo situaciones grotescas por parte del profesional,pues ante el llamado de los efectivos cerró la puerta de acceso con llave. Por esa razón los uniformados ingresaron a la casa saltando un paredón de una construcción lindera. Alvarez fue llamado por los policías pues no se lo hallaba en su inmueble. La búsqueda prosiguió y cuando uno de los agentes revisó debajo de una cama, encontró el médico con las llaves de la vivienda en su poder.

Debajo de otra cama, en un cuarto contiguo se encontraron un revólver calibre 22 largo marca Rubi, un revólver calibre 38 Special Marca Rossi, una pistola calibre 22 largo marca Nevada, una carabina calibre 22 sin marca, un pistolón de dos caños marca Safari calibre 14, un pistolón calibre 28 marca Centauro y municiones para todas ellas.

Luego de que le leyeran sus derechos el profesional fue esposado y aprehendido. Lo que agravará la situación del profesional, aparte de la denuncia por abuso, es el hallazgo de semejante cantidad de armas, algunas con su carga completa y otras con sus municiones,las que fueron secuestradas por el personal de la DDI que intervino a las órdenes del doctor Núñez de la UFI 10. Hace dos décadas el médico ginecólogo había sido denunciado por una paciente por abuso cuando la mujer dijo haber sido adormecida y sometida por el profesional.

La investigación quedó a cargo del fiscal Eduardo Núñez de ese departamento judicial, quien en las próximas horas le tomará declaración al acusado. El médico continuará detenido al menos hasta que declare, indicaron voceros. Paralelamente, se abrió una nueva causa, por “portación ilegal de armas de fuego”, a cargo de la fiscalía de turno, cuyo titular es el doctor Guillermo Sabatini. Ayer a la mañana el fiscal Sabatini pretendió tomar declaración a Alvarez en relación con las armas, pero asistido por el defensor oficial Gonzalo Piñeiro, el aprehendido se negó a hablar ante el magistrado, haciendo uso del derecho que le asiste.