Por segundo día consecutivo, decenas de taxis volvieron a movilizarse por el centro de la ciudad para exigir el tratamiento de una ley nacional “contra el transporte ilegal” en todo el país, que de alguna manera le ponga un freno al servicio que presta la empresa Uber.

A diferencia de la movilización de ayer, que tuvo lugar en los alrededores del Congreso, la concentración de taxis con la leyenda "Uber es ilegal" comenzó esta mañana en 9 de Julio y Belgrano, en pleno centro porteño. Durante casi dos horas, los vehículos se estacionaron en fila a lo largo de varias cuadras obstruyeron todo el carril en dirección hacia el norte de la ciudad.

La fila llegó hasta los alrededores del Obelisco, donde esta mañana tuvieron lugar varias protestas contra los ajustes del gobierno de Mauricio Macri, entre ellas la de los obreros de Río Turbio, que fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad.

Los taxistas cuestionan la vigencia de los servicios de Uber porque a sus choferes no se les exigen el registro de chofer de transporte público ni los seguros que pagan los taxistas, así como tampoco los vehículos cuenta con los controles y permisos habilitantes como los que recaen sobre los taxis.

La movilización no solo fue contra Uber, sin también contra los remises truchos y las combis sin habilitación que circulan por la ciudad de Buenos Aires. De la protesta participaron los afiliados al Sindicatos de Peones, de Omar Viviani, y la Asociación de Taxistas de Capital, al frente de Luis Fernández.