Los metrodelegados finalizaron a las 7.30 su segundo día de protesta en rechazo del acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con la paralización del servicio de la línea A.

En el marco de un plan de lucha que se extenderá hasta el jueves inclusive, los trabajadores del subte suspendieron esta mañana el servicio de la línea A, que une las terminales de San Pedrito y Plaza de Mayo, entre las 5.30 y las 7.30.

La protesta continuará mañana con la liberación de molinetes de 7 a 9 en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B y el jueves finalizará con un paro de 5.30 a 7.30 en ese mismo ramal que llega hasta la cabecera Leandro N. Alem.

El plan de lucha comenzó ayer con la liberación durante dos horas de los molinetes en la estación San Pedrito, de la línea A. La empresa Metrovías denunció la huelga ante las autoridades laborales y solicitó "su inmediata intervención para que se declare la ilegalidad de dicha medida y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial".