A 15 años de la inundación de la ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) propone desde hoy una agenda con diversas actividades y con diferentes acciones que apuntan a recordar, compartir experiencias y debatir bajo la consigna "Ciudad del Río. Ejercicio de memorias, intervenciones y resiliencias".

* Muestras y exposiciones. Foro Cultural Universitario ‑ Museo Histórico UNL. Todas las muestras se podrán recorrer y visitar de 9 a 16 en el Foro Cultural Universitario y Museo Histórico. Reflejan la multiplicidad de abordajes y experiencias en torno a la inundación de Santa Fe del 2003. Además, se podrán acordar visitas guiadas para la interpretación de los sentidos sugeridos abriendo a la reflexión del visitante y debate de los visitantes.

* "Flagelo Social 2003". Muestra fotográfica de Hugo Pascucci, quien  registró los daños (foto) e, interpelado por la propia experiencia, observó más allá del agua lo que muchos, asombrados, miraban casi sin fe.

* "Inundación del río Salado de 1914, en paso Vinal y Mihura".

Exposición itinerante que muestra información sobre los niveles de inundación y crecidas históricas a partir de diferentes trabajos de investigación de equipos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas. * "29 abril de 2003. Universidad y Sociedad". Museo Histórico. Exposición itinerante que muestra el rol de la UNL durante la emergencia hídrica. Recupera lo sucedido y refleja las acciones realizadas a través de documentos, fotografías, notas y entrevistas que registran la memoria de aquel suceso.

"Para superar la crisis, fue necesario entender que Santa Fe es una ciudad en convivencia con el río, lo que implica el desafío constante de aportar conocimientos y acciones que procuren avanzar hacia desarrollos sostenibles", recuerdan los organizadores.