El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó esta tarde los aumentos en las tarifas de servicios públicos y aseguró que "las medidas que se están tomando hoy son para lograr que cada vez haya menos gente en la pobreza". El funcionario que hasta los radicales socios de Mauricio Macri critican por su política tarifaria habló brevemente con el canal TN a la salida de un encuentro en la Casa Rosada con el Presidente. "Fue una reunión de seguimiento", explicó y descartó cualquier variación en los aumentos de tarifas, que continuarán hasta el final del mandato presidencial.

"¿Va a haber alguna modiciación sobre las tarifas?", le consultó el cronista de TN. "No, no", respondió sin dudarlo Aranguren y calificó la reunión con Macri como "de seguimiento". En medio de los reclamos sociales y políticos por el tarifazo, el encuentro puede entenderse como un respaldo del Presidente al ministro.   

El titular de la cartera de Energía también descartó que se anuncien nuevas medidas de Gobierno para reducir el impacto del tarifazo entre las personas con menores recursos y señaló que se avanzará con el pago en cuotas, con intereses, como habían informado los jefes de bloque del PRO, Nicolás Massot, y de la UCR, Mario Negri, la semana pasada, tras el revuelo generado por la sesión en Diputados y las posiciones críticas dentro de la alianza gobernante.

Aranguren también subrayó lo que "estamos discutiendo con los distintos partidos políticos", en días en los que el Gobierno ingresó un proyecto a través de la Cámara alta para quitar los impuestos provinciales sobre las tarifas, pateando la pelota a los gobernadores.   

Mientras el ministro caminaba apresurado por la calle Balcarce, seguido por un jubilado con un cartel que rezaba "Macri pará la mano", el cronista lo volvió a consulta sobre los casos de las personas que se enfrentan a la situación de pagar la comida o las boletas de servicios. Fue en ese momento que Aranguren dijo estar en una cruzada para resolver la pobreza: "Es una situación que nosotros estamos evaluando siempre y las medidas que se están tomando hoy son para lograr que cada vez haya menos gente en la pobreza", se animó.  

"Pero están llegando a los hogares boletas con intimación de corte de servicio", le retrucó el cronista.  "No, señor. Lo que usted dice no es correcto, no hemos detectado ningún caso como de los que usted está mencionando. Y si en todo caso los hubiera me gustaría que me los traigan para poder corregirlo", pidió el ministro para completar las planillas de Excell. 

"¡Basta de ajuste, basta de tarifazo, Aranguren!", le gritaba desde atrás el jubilado.