La Comisión Directiva de Newell's olvidó completar los trámites formales y los socios de Newell's tendrán su próxima asamblea recién el lunes 14 de mayo. Pero lo que ocurra allí se definirá en una reunión que los tesoreros del club tendrán el miércoles próximo con los contadores de cada una de las agrupaciones opositoras. Para que el club tenga su balance aprobado la oposición exigirá documentación respectiva de los préstamos y que los dirigentes queden a disposición de la Justicia, que ya investiga las transacciones observadas por más de 40 millones de pesos. "La única forma de que el balance se apruebe es que se esclarezcan todas las dudas del balance, principalmente las sospechas por los préstamos", apuntó un referente opositor.

La Comisión Directiva asegura que sin balance aprobado Newell's no jugará la próxima temporada de Superliga. Esa urgencia no se corresponde con la gestión del club, que en clara irresponsabilidad, convocó por redes sociales a nueva asamblea para el martes 8 de mayo sin completar requisitos en Inspección General de Personas Jurídicas.

El miércoles Bermúdez realizará el trámite y fijará fecha de la asamblea para el lunes 14 de mayo. Es decir que los socios evaluarán el balance un día antes de que cierre en la Gerencia de Licencias de Superliga el plazo para presentar cada club su respectivo estudio contable.

La reunión clave es el miércoles próximo en el parque Independencia. Los tesoreros Cantarelli y Alberto Sauro presentarán a la oposición un informe que completará el cuestionado balance. El mismo deberá tener el detalle de los mutuos firmados. Solo así en Newell's podrá tener balance aprobado el 14 de mayo para luego ir a Superliga a solicitar nuevos plazos para completar los requisitos que se les reclamará a los clubes a partir de agosto."En la reunión del miércoles en el club le vamos a pedir a los dirigentes que nos muestren toda la documentación de los préstamos pero además que queremos que los directivos queden a disposición de la Justicia en el marco de la investigación de estos préstamos", adelantó a Rosario/12 un referente opositor. "Si responden a nuestro pedido, vamos a proponer la moción de la abstención para que la minoría oficialista apruebe el balance. De ninguna manera vamos a proponer aprobar este balance porque está claro para todos que hay serias dudas sobre la administración económica de la entidad", agregó el directivo de una agrupación opositora. Si en la reunión del miércoles la dirigencia rojinegra no responde al pedido del arco opositor, Bermúdez se encamina a su tercer rechazo al polémico balance.