Aldosivi de Mar del Plata y Almagro, que igualaron con 41 unidades en el primer puesto de la Primera B Nacional, luego de 24 fechas, jugarán hoy el encuentro de desempate cuyo vencedor logrará el ascenso a la Superliga para la temporada 2018/2019. El partido se desarrollará en el estadio de Arsenal. En caso de igualdad al término de los 90 minutos, se jugará en alargue de 30 y de persistir el empate el ascenso se definirá mediante remates desde el punto penal. El perdedor de esta final no tendrá mucho espacio para lamentos, ya que el martes próximo a las 21.10 deberá recibir a Agropecuario Argentino, por los cuartos de final del reducido que determinará el segundo ascenso a la Superliga.

Cada equipo recibió seis mil entradas para sus hinchas, cnco populares y mil plateas. En el torneo hubo muchos equipos parejos y con un rendimiento muy pobre en efectividad, debido a que Aldosivi y Almagro fueron primeros con solo el 56,94 por ciento de los puntos.

Pero en Sarandí no habrá lugar para especular y se definirá el ascenso, ese logro que acarició Almagro, que llegó como único puntero en la fecha final, pero que no puedo concretar al igualar en Puerto Madryn ante Guillermo Brown, dándole la chance a Aldosivi de alcanzarlo.

Aldosivi, dirigido por Gustavo Alvarez, ex técnico de Temperley, tuvo varias chances de consolidarse en la cima en la recta final del torneo, pero falló y para colmo de local, ante Quilmes (1-3) e igualando en tiempo adicional ante Los Andes (1-1).

El equipo marplatense tiene una base de veteranos de “mil batallas” como el goleador Fernando Telechea (36 años), Maximilino Velázquez (37), Roberto Brum (34), Leandro Somoza (37) y Diego Villar (37) y tres de ellos no jugarán ante Almagro, por estar suspendidos Telechea y Villar y por lesionarse el hombro Brum. El equipo sentirá y mucho esas ausencias en especial la de Telechea, que hizo 12 tantos y finalizó a uno del goleador Jonathan Herrera (Riestra/Ferro), por quien ingresaría Emiliano Ellacópulos (ex Tigre). En tanto, Velázquez jugará con una proteccion (recibió seis puntos de sutura por un corte durante el cotejo ante Estudiantes) y está en duda Antonio Medina por una molestia muscular.

Almagro es obra del entrenador Alfredo Grelak, quien dejó el cargo tras la 19a fecha a causa de “un desgaste en la relación con el plantel”. En reemplazo de Grelak llegó el ex jugador de Boca Sebastián Battaglia que suma en el cargo cinco cotejos, con tres victorias y dos empates.