Juan Martín Del Potro comenzó a entrenarse ayer en Madrid con miras a su regreso al circuito, que será la semana próxima en el Mutua Open de la capital española, un Masters 1000 que tendrá como gran favorito al número uno del mundo, el local Rafael Nadal.

El tandilense (número 6 del mundo) practicó en la Caja Mágica bajo la atenta mirada de su entrenador Sebastián Prieto, en busca de la adaptación al polvo de ladrillo del torneo que comenzará el domingo, luego de la excelente gira que protagonizó en marzo y abril últimos sobre superficies rápidas, donde obtuvo el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells. Además de Madrid, Delpo jugará el Masters 1000 de Roma y tiene como gran objetivo Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 27 de mayo en París.

Por su parte, en el ATP 250 de Munich, el porteño Diego Schwartzman (16) cayó sorpresivamente en su debut ante el alemán Maximilian Marterer (73) por 6-4 y 6-2. La derrota del Peque llamó la atención, ya que se trata de la segunda consecutiva en un debut, la anterior había sido la semana pasada en el tradicional Conde de Godó, de Barcelona, frente al griego Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 6-1, también por la segunda ronda.