En otro de los postergados de la fecha 25ª de la Superliga, Racing recibe hoy a Arsenal en Avellaneda. El empate del lunes de River ante Colón le vino bien a la entidad, ya que ahora sólo pelea con Huracán, Independiente y Talleres por las dos plazas que quedan para la Copa Libertadores 2019. A excepción del defensor goleador Alejandro Donatti y de Matías Zaracho, el entrenador Eduardo Coudet pondrá mayoría de titulares.

Con el objetivo de sumar para sacar pasaje a la próxima Libertadores –ya está en octavos de la actual edición–, Racing practicó bajo las órdenes de Coudet en las instalaciones del Centro Deportivo del club, debido a la intensa lluvia que cayó en Buenos Aires. El plantel estuvo dividido en dos grupos: uno realizó tareas en el gimnasio, mientras que el restante llevó a cabo ejercicios en espacios reducidos con pelota. 

Con Boca, Godoy Cruz y San Lorenzo ya clasificados, y con un rival de peso como River fuera de la lucha, Racing –42 unidades en la Superliga– aún tiene chances de participar en 2019 del máximo certamen continental. 

Si bien es cierto que dio un gran paso con la victoria en La Plata ante Estudiantes, en el caso de sume los seis puntos que le quedan en juego –debe jugar con Colón también de local– precisa que en la última fecha no ocurran dos de estas tres posibilidades: que Huracán no triunfe ante Boca, que Independiente no le gane a Unión en Santa Fe, o que Talleres no venza por goleada al descendido Olimpo. Si saca cuatro sobre seis necesita que pierda Independiente y que los cordobeses empaten o pierdan. Un detalle importante: si el máximo rival clasifica y luego uno de ellos gana la actual Libertadores, éste cedería su lugar al que termine sexto en la tabla de posiciones.