La Bundesliga, la liga de fútbol de Alemania, perdió a un histórico, el Hamburgo. Por primera vez en 55 años, la máxima categoría del fútbol teutón no contará con la presencia del equipo del norte. Ganó cuatro de sus últimos seis partidos, pero no le alcanzó. Y al consumarse el primer descenso de su historia en su cancha, los hinchas soltaron su furia y prendieron fuego a las tribunas.

El Hamburgo derrotó al Borussia Moenchengladbach por 2 a 1, pero la victoria del Wolfsbugo sobre el Colonia fue la lápida. Los incidentes en el Volksparkstadion obligaron a suspender el partido por 17 minutos. El cartel electrónico que marcaba la cantidad de años en la Bundesliga se detuvo en 54 años y 261 días.

En el historial del Hamburgo figuran varias ligas de Alemania y, como máximo triunfo, la Copa de Europa de 1983. En sus filas descolló por entonces el inglés Kevin Keegan, que ganó el Balón de Oro en 1978 y 1979. Con su descenso, sólo el Bayern Munich y el Bayer Levekusen no han perdido la categoría en el fútbol alemán.