Macri agradeció el espaldarazo del gobierno estadounidense al plan de ajuste
“Gracias mi amigo, presidente Donald Trump"

El presidente Mauricio Macri escribió en Twitter un capítulo más de su idilio con el titular de la Casa Blanca, Donald Trump, luego de que este le expresara por esa red social su apoyo al nuevo programa de ajuste y acuerdo con el FMI. “Gracias mi amigo” respondió el mandatario argentino a ese gesto de respaldo que él interpretó como “una muestra de afecto a la Argentina”.

Ayer, Trump publicó a través de su cuenta personal un mensaje de felicitaciones a Macri, aludiendo a una charla telefónica que habían mantenido el lunes: “Está haciendo un buen trabajo para la Argentina. Apoyo su visión para transformar la economía”.

El tuit fue leído como un respaldo más que contundente, sobre todo porque fue hecho el mismo día en que el FMI también mostró su ansiedad por firmar a la brevedad un acuerdo con el gobierno argentino, bajo la condición del mentado “equilibrio fiscal” que se traducirá en un ajuste que recaerá sobre la clase trabajadora.

“Gracias mi amigo, presidente Donald Trump, por tu apoyo y muestras de afecto a la Argentina. Lo valoramos mucho!”, fue la devolución de Macri al espaldarazo del gobierno estadounidense, en momentos que el equipo económico diseña el programa de reformas que presentará a la titular del Fondo, Christine Lagarde, para obtener un crédito stand-by que le abrirá a ese organismo las puertas de la sala de control de la economía argentina.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ