En un partido vibrante y con un gol del preseleccionado Mauro Icardi, Inter venció 3-2 en su visita a Lazio por la 38ª y última fecha de la Serie A de Italia. Tras igualar en 72 unidades, el neroazzurro clasificó así a la próxima Champions League tras el empate sin goles en el encuentro de ida jugado en Milán. Roma, tercero en la tabla y con Federico Fazio convocado también a la Selección, venció 1-0 como visitante a Sassuolo. En tanto el defensor Cristian Ansaldi, otro de los 35 integrantes nominados por el entrenador Jorge Sampaoli y quien había aportado una asistencia, fue expulsado a siete minutos del final en la victoria 2-1 de Torino (con Nicolás Burdisso en el banco) sobre el local Genoa. 

En un duelo directo por la última plaza para la Champions, el Inter remontó dos veces para vencer a la Lazio y así quitarle el boleto para el máximo certamen de Europa. Ivan Perisic, en contra, adelantó al equipo romano, que volvió a colocarse en ventaja con un tanto de Felipe Anderson, después de que Danilo D’Ambrosio marcara el empate parcial del Inter. Y en una segunda mitad que resultó espectacular, los milaneses dieron vuelta el marcador con un penal anotado por Icardi y un gol de cabeza del uruguayo Matías Vecino a nueve minutos del final. La Lazio, que jugará la Europe League, terminó el partido con nueve por las expulsiones de Senad Lulic y Patric.

Por su parte, el delantero Giovanni Simeone marcó el único gol de la Fiorentina en su caída 5-1 como visitante ante Milan, que también sacó boleto a la Liga de Europa. En el violeta fue titular el defensor Germán Pezzella, otro que también compite por un puesto en el Mundial de Rusia.

Escolta a cuatro puntos del heptacampeón Juventus, Napoli derrotó 2-1 en el estadio San Paolo a Crotone (con Mariano Izco en el banco) y lo condenó al descenso junto con Hellas Verona y Benevento. En tanto, Atalanta, con Alejandro “Papu” Gómez y José Palomino, perdió 1-0 como visitante ante Cagliari y no obstante jugará la Pre Europa League. El resto de los resultados fueron: Chievo Verona 1-Benevento 0; Udinese (Albano Bizzarri y Rodrigo de Paul) 1-Bologna 0; SPAL 3-Sampdoria 1.