El Gobierno de la Ciudad defendió el accionar policial contra los trabajadores del subte, justificó las detenciones, rechazó de plano que los metrodelegados puedan negociar paritarias, y anunció la convocatoria a personal retirado romper la huelga.

Así lo manifestó el jefe de Gabiente porteño en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo. Miguel insistió en que los metrodelegados no pueden negociar paritarias por decisión del Poder Judicial.

“La Corte Suprema falló en marzo: los metrodelegados no tienen personería gremial y estamos obligados a acatar esa sentencia”, dijo Miguel, en relación al gremio que rechazó el acuerdo firmado entre el Ejecutivo local y la UTA , que contempla, según el funcionario, un aumento del 15,2 por ciento, en tres cuotas. 

“Vamos a convocar a trabajadores con experiencia en manejo de formaciones para poder garantizar el servicio”, anunció Miguel en otro tramo de la conferencia, en la cual se negó a responder cuántos afiliados tenía cada una de las organizaciones gremiales del sector. Además prometió que la Ciudad "reforzará el servicio de colectivos” en los recorridos paralelos al subte. 

Por su parte, Ocampo defendió las detenciones y afirmó que los arrestos fueron hechos "en consonancia con la Justicia" a pesar de que él mismo reconoció que la Policía de la Ciudad actuó ante "un delito flagrante", frente al cual no necesita la autorización del Poder Judicial. “La policía actuó ante un delito flagrante y elevó los sumarios a la Justicia”, agregó, al tiempo que responsabilizó a los manifestantes que reclamaban la liberación de los detenidos, entre ellos, Néstor Segovia, por los incidentes frente a la comisaría 30 de Barracas. 

Luego de las reiteradas amenazas de romper la huelga, Miguel repitió que “estamos abiertos al diálogo” pero no a reabrir las paritarias. “Se acordó con la UTA, hay cláusula de revisión si la inflación supera lo acordado, cosa que (todavía) no sucedió". "Por eso el paro no es sólo ilegal, sino irracional”, concluyó.