Las Heras es un pueblo con memoria. Un boulevard, ubicado sobre una de sus avenidas principales, se llama ahora Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. En esta cabecera de partido bonaerense donde la cantidad de desaparecidos por habitante fue una de las mayores del país durante la dictadura cívico militar del 76 son habituales este tipo de homenajes. Lo eran durante la gestión del intendente anterior Juan Carlos Caló, de Unidad Ciudadana, y hoy también, que gobierna Javier Osuna, del Frente Renovador.

Al acto de colocación del nombre sobre una cuadra de la ciudad y frente a la Municipalidad asistieron Taty Almeyda, de Madres línea fundadora; María Adela Antokoletz y Eduardo Jozami. También autoridades municipales y mucha militancia local. La señalización del boulevard que se encuentra sobre la avenida Villamayor, entre las calles 25 de mayo y Las Heras, fue ubicada al lado del monumento a los desaparecidos. El proyecto de reconocimiento a Madres y Abuelas que impulsó la agrupación Memoria Las Heras se votó en el Concejo Deliberante por unanimidad.

Esta ciudad a 89 kilómetros de la Capital Federal tiene 153 años de historia. El distrito se completa con siete poblados pequeños y en uno de ellos, Hornos, hay once desaparecidos que tienen una calle en su homenaje: Jorge Fraga, Silvia Paolucci, Juan Carlos García, Santiago Ulises Murphy, Graciela Alberti, Eloísa Castellini, María Rosa Clementi, Teodoro Ronaldo Eroles, Rita Verónica Eroles, Daniel Bidón Chanal y Luis Alberto Carvalho. Los nombres de los dos hermanos Eroles forman esquina frente a la casa de la única sobreviviente de la familia, Hilda, la ex directora de Derechos Humanos del municipio.