Bloque de Diputados del FpV-PJ: "El bloque de diputados y diputadas FPV-PJ repudia la represión ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra trabajadores del subte y exige la inmediata liberación de los metrodelegados detenidos por pedir una paritaria justa."

Jorge Rivas, dirigente del Socialismo para la Victoria en Unidad Ciudadana: “Toda nuestra solidaridad con los trabajadores del subte, reprimidos salvajemente por luchar por sus derechos.”

Agustín Rossi, diputado nacional del FPV: “Repudio absoluto a la represión de la Policía de Ciudad de Buenos Aires contra trabajadores del subte por reclamar salarios dignos.”

*Myriam Bregman, diputada porteña del Frente de Izquierda: “Todo nuestro repudio al operativo represivo montado por el Gobierno de la ciudad en el subte. Quieren resolver con represión el legítimo reclamo de los trabajadores y dar una fuerte señal para todos los que pelean.”

Nicolás del Caño, diputado nacional del Frente de Izquierda: "Se llevan detenidos a trabajadores del Subte. Militarizan para impedir el derecho a huelga. Todo nuestro repudio a la represión de Larreta y Macri."

Alejandro Bodart, ex legislador del MST: "Repudio a la detención de trabajadores del subte. La represión es el resultado directo de las exigencias del FMI."

Roberto Feletti, secretario de Hacienda de La Matanza: "Ante los hechos de público conocimiento, manifestamos nuestro más enérgico repudio al accionar de la Policía Metropolitana en la mañana de ayer contra los trabajadores y delegados sindicales del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires."

Omar Plaini, secretario general de Canillitas: "El más absoluto repudio por la represión y detención de los compañeros trabajadores del Subte. Libertad inmediata  y sanciones a los que violaron los Derechos Constitucionales al derecho a huelga que emana de la Constitución Nacional."

Eduardo Jozami, dirigente de Participación Popular: "En vísperas del acuerdo con el Fondo Monetario, el gobierno del PRO muestra cómo piensa llevar adelante la política de reducción del salario real: negación del derecho de huelga y represión contra los trabajadores. El propósito de mantener los topes salariales,totalmente superados por la inflación está en la base del grave conflicto planteado por el desconocimiento de la representatividad de los legítimos delegados del personal de Subterráneos. No son ellos los responsables de los perjuicios que causa el corte del servicio sino el gobierno de los muy ricos que se niega a escuchar el creciente repudio a la política de ajuste y al FMI. Un nuevo paso en una historia conocida cuyo despliegue no podemos esperar pasivamente. Todos el 25 de mayo al Obelisco para repudiar esta política y para aportar a la respuesta que debe dar el conjunto de los trabajadores y la oposición."