FIESTAS

La Matria Drag. Show de Cümelen Bertii Paz, perfo-intervención de Francisco Levon, show de House Diphusa, Sónica Satana, DJs Alexis Perseo, Tamara Stella, La Chaco Letal y muches más. Viernes 25 de mayo a la 23:59 en Guajira, 49 e/ 4 Y 5, Ciudad de La Plata.

Elektrodivaspop. Fiesta comandada por DJ Miss Sam y DJ Juka, versionando a las cantantes favoritas de todos los tiempos. Viernes a las 23:45 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Trabestia Infinity Drxgs! Organizada por Trabestia Drag Club, con la presencia de Le BrujX y las hosts Santamaría, Sosuna Morosa, Asia Argenta y Lest Skeleton. Invitadas especiales: KIDDO, Percia, La Bebo & HellBoy. Sábado 26 de mayo a las 23:55 en Beatflow, Av. Córdoba 5509.

CINE

Retrospectiva François Ozon. Ciclo continuado sobre el realizador francés. Tragos, pantalla grande y pufs. Proyección de Joven y bonita, Mirando al mar, El tiempo que queda y Frantz. Viernes 25 de mayo de 19 a 5 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

We Can Film It. Continúa el ciclo de cine feminista que explora el rol de la mujer en el cine. En esta oportunidad se proyectará Salvadora, documental de Daiana Rosenfeld sobre la vida y obra de Salvadora Medina Onrubia, anarquista, escritora y feminista argentina. Domingo 27 de mayo a las 20 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Le Reneteca: Bette la Peleadora. Le host René propone un recorrido biográfico en pantalla grande sobre la actriz Bette Davis, precursora e ícono de las luchas femeninas. Sábado 26 de mayo a las 23 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

RECITALES

Buffo!! El cantante y profesor Walter Romero presenta junto a Diego Dipi Kvitko y Adrián Enríquez su nuevo disco. Sábado 26 de mayo a las 21:30 en Pista Urbana, Chacabuco 874.

Dani Umpi. Se presenta en vivo junto a Marina Fages. Viernes 25 de mayo a las 23:55 en El Emergente Bar, Francisco Acuña de Figueroa 1030.

Paula Maffia & Sons. Comparte escenario junto a Julián Desbats & La Romántica Bailable. Sábado 26 de mayo a las 22 en JJ Circuito Cultural, Jean Jaures 347.

Acus. Se presenta junto a Agua Florida y Feli Colina. Hosts: Valentina Brishantina y Nubecita Vargas. Viernes 25 de mayo a la medianoche en La Tangente, Honduras 5317.

 

TEATRO

Oliverio. El unipersonal de Darío Cortés presenta a un Oliverio Girondo diverso, con actuación de Ulises Puiggrós y dirección de Débora Longobardi. Viernes a las 21:45 en Teatro de la Comedia, Rodríguez Peña 1062.

Hijo del campo. Última función del unipersonal del Martín Marcou con música en vivo de Carolina Curci que retrata en primera persona las anécdotas, andanzas y vivencias de un gaucho queer por la violenta tierra patagónica argentina. Domingo 27 de mayo a las 20 en Espacio Tole Tole Teatro, Pasteur 683.

1990 Noches. Última función de la obra que transcurre en una previa en los años 90, basada en hechos y personajes reales, sobre textos de Emiliano Figueredo con colaboración de Peter Pank. Jueves 31 de mayo a las 23 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

TERTULIAS

TransPuTorta Vol. III. Nueva edición del festival de mujeres, tortas, bisexuales, les, las y los trans y travas que comandan la noche. Tocan Katana, Las Vilma y Nihilisa Simpson. Luego, DJ set de Charo Narvaja. Viernes 25 de mayo a las 21 en Ambigú, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1829.

Súper Chicas Musicales. Tocan Juana Rinaldi, Isla Mujeres e Hija de Tigre. Expone y crea en vivo Julieta Arroquy. Viernes 25 de mayo a las 20 en La Confitería, Av. Federico Lacroze 2963.

Slam de Poesía Oral Femininja. Quinta edición del Slam!: 3:20 minutos para recitar un texto transfemininja y disidente. Tocan Julieta y Mili. Feria de fanzines, estampas y parches. Jueves 31 de mayo a las 21 en Panda Rojo Espacio Cultural, Sarmiento 3096.

Rueda lésbica varieté. Organizada por Patricia A. Fogelman, con lecturas de Euge Murillo, Mayra Lucio, Paula Jiménez España y Salome Wochocolosky. Performance de Gina Salazar y música de Mojo Sisters y Sofía Naara M. Sábado 26 de mayo a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

FERIA

Feria de Estados #1. Ilustraciones, fanzines y editoriales independientes con la presencia de Editorial Mutanta, Imprenta Rescate, Are You a Cop or What?, Profundo y muches más. Sábado 26 de mayo a las 20 en La Casa del Árbol, Av. Córdoba 5217.

TALLERES

Expresate! Taller de fotografía expresiva y creativa coordinado por Yamila Guns, para descubrir y compartir miradas sobre el mundo y conocer la propia identidad fotográfica. Jueves a las 19 en Feliza, Av. Córdoba 3271. Info e inscripción: [email protected]

Shibari. Taller práctico de iniciación para disidencias. Coordinado por Kinky Vibe, durante el taller habrá stands de juguetes eróticos de Kinky Vibe y Kinky Bunny. Artesanía transfeminista de Pasteldom. Domingo 27 de mayo a las 15 en Ambigú, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1829.

Investigación-Improvisación-Expresión corporal. Taller-clínica orientado a preparar el cuerpo para la acción, actuar sin esfuerzo con las propias capacidades e incrementar la confianza. Sábado 26 de mayo a las 15 en Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538.

SEMINARIO

Introducción a la teoría feminista. Coordinado por Danila Suárez Tomécon, el objetivo es presentar a las y los cursantes un panorama de la historia y los principales debates dentro del movimiento feminista. Abierta la inscripción hasta el 1 de junio. Inicia el 6 de junio, los miércoles a las 18 en Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538. Inscripción e informes a [email protected]

CONVOCATORIA 

Proyecto Afiches, séptima edición. El Parque de la Memoria convoca a escuelas secundarias de CABA y Provincia de Buenos Aires a participar del Proyecto Afiches: Pensar el presente haciendo memoria. En esta edición, “Géneros e identidades en construcción: Repensando la norma y los modos de ser”, la propuesta es trabajar temáticas vinculadas a las identidades de género y diversidades. Formulario de inscripción en goo.gl/mnPgio

EXTRA

La Patria Verde. Pañuelazo por la interrupción voluntaria del embarazo para las personas gestantes. Habrá pastelitos y comida para colaborar con el Comando ESI. Viernes 25 de mayo de 16 a 19 en el Cruce Varela.

CORDOBA

Kumbia Marika Fest x 2. Tocan en vivo Kumbia Queers y Sudor Marika. Musicalizan DJ Freda, DJ PauLita Pietro y DJ Flor Linyera. Barbería queer. Viernes 25 de mayo a las 21 en Madre Selva gastrobar, Porfirio Seppey 655, Villa María. Y el sábado 26 de mayo a la medianoche en Elvis Rockandbar, Alvear y Colón, Ciudad de Río Cuarto.