Tras el desmoronamiento del obrador en las obras del nuevo viaducto a la altura de Palermo, desde Trenes Argentinos informaron que el ramal San Martín brindará un servicio limitado hasta mediados de 2019. A parir de este viernes 25 de mayo, el tren circulará entre las cabeceras Pilar / Cabred hasta Villa del Parque por obras en las vías. Los trabajos se extenderán hasta mediados de 2019, aunque no aclararon fecha exacta. Mientras tanto, habrá un servicio de colectivos gratuito que completará el trayecto habitual de la línea.

"Desde el primer servicio del viernes 25 de mayo y hasta mediados de 2019, la línea San Martín prestará un servicio limitado entre las estaciones Pilar/Cabred, en el partido homónimo y Villa del Parque, en la Ciudad, para permitir el avance de las obras del viaducto que elevará las vías del tren entre los barrios porteños de Palermo y La Paternal", informó hoy la empresa mediante un comunicado.

El servicio de colectivos gratuito comenzará su recorrido en la estación Villa del Parque, con parada en la estación Villa Crespo, la cual estará ubicada en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Corrientes, y continuará hasta Palermo, donde emprenderá su vuelta.

Según se informó, se dispondrá de colectivos cada 10 y 15 minutos en las jornadas diurnas y nocturnas mientras que las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios del tren.

Además, el tren Retiro-Junín también estará afectado por la obra durante el mismo período y realizará un recorrido corto entre las estaciones Junín y Caseros.

La obra para construir el viaducto San Martín es ejecutada en conjunto entre el gobierno nacional y porteño y según las proyecciones se estima que beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público al eliminar once barreras y permitir nueve cruces seguros a lo largo de cinco kilómetros.