En el marco de la Marcha Federal por Pan y Trabajo de los movimientos sociales, manifestantes del Frente Popular Darío Santillán convocaron a una olla popular en el Obelisco e interrumpieron el tránsito sobre una de las manos de la avenida Corrientes. La actividad es parte de la semana de lucha de las organizaciones para recibir las columnas que avanzan por el interior del país y que llegarán al Congreso el próximo viernes.

En seguida el gobierno de la ciudad dispuso un operativo policial, que enfrentó a los manifestantes y les impidió cortar el resto de la avenida.

La Marcha Federal de los movimientos sociales es la segunda movilización de alcance nacional convocada por organizaciones con presencia en todo el territorio argentino para pedirle a la gestión de Mauricio Macri que dé marcha atrás con sus políticas de ajuste permanente. La anterior fue la de los docentes.

Las caravanas partieron desde cinco puntos del país: La Quiaca, La Rioja, Posadas, Bariloche y Ushuaia. Recorrerán el país a lo largo de la semana, hasta confluir en el centro porteño con un acto frente al Congreso.