A pesar de la lluvia y el frío, miles de mujeres se movilizaron de Plaza de Mayo al Congreso, en una nueva convocatoria del colectivo #NiUnaMenos, que esta vez tuvo como eje central el reclamo para que se sancione la ley que instaure en el país el aborto legal, seguro y gratuito. De todos modos, en esta cuarta marcha multitudinaria contra la violencia de género, también se incorporaron reclamos como "vivas y desendeudadas nos queremos, el aborto legal, seguro y gratuito porque no queremos más muertes por abortos clandestinos". Patricia Bustamante, integrante de la Campaña por el Aborto legal, le dijo a Página/12 que "estos tres años, desde la primera marcha por el Ni una menos, en el año 2015, ha marcado un crecimiento del movimiento de mujeres, que ahora no sólo pedimos que no nos maten sino que se acabe la feminización de a pobreza, porque con la visibilización que hemos logrado tenemos una voz en todos los reclamos que tiene la sociedad".

Grupos de manifestantes marcharon frente a la sede del Banco Central para repudiar el acuerdo con el FMI del gobierno de Mauricio Macri, para luego sumarse a la caminata que concluyó con la lectura de un documento en el escenario montado de espaldas al edificio del Congreso, a la altura de Rivadavia y Rodríguez Peña. Desde allí se escucharon mensajes de apoyo a la lucha de los metrodelegados y en contra de la represión. Las mujeres marcharon llevando carteles con duras consignas contra el patriarcado y la violencia machista. "Al patriarcado lo vamos a hacer concha", decía una pancarta con la que se fotografiaron decenas de mujeres: También se vieron carteles que decían "Juguemos al ahorcado está muriendo el patriarcado".

El crecimiento del movimiento feminista se expresó desde la consigna central de la marcha, que fue "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos". La movilización que recorrió todo el centro porteño, llegó al Congreso para exigirle a los legisladores nacionales que aprueben el proyecto por la despenalización del aborto que se debatirá el 13 de junio próximo y porque el colectivo viene luchando desde hace largos años.