Omitir para ir al contenido principal

Estamos juntas

#NIUNAMENOS | El lunes pasado volvió a temblar la tierra con la cuarta movilización que desde el 3 de junio de 2015 cambió para siempre el mapa político de nuestro país e irradió al mundo una corriente de feminismo transversal y popular. Los pañuelos en alto pintaron de verde la Plaza del Congreso en la última muestra de movilización masiva antes de la votación histórica que el próximo martes tendrá lugar por al aborto en la Cámara baja. Al mismo tiempo, en las redes sociales se agitaba por el hashtag #AbortoNoEsNiUnaMenos y desde distintos medios se insistía con los familiares de víctimas de femicidios que no apoyan la legalización. Una operación que se completa con un editorial de La Nación que insiste con aquello de “defender las dos vidas” y la aparición del “pañuelo celeste”, en nombre del cual organizaciones provida juntaron firmas de ciudadanxs que “defienden la vida de la madre y el bebé”. Una plaza de pibas sub20 bañadas en purpurina demuestra que sus voces no podrán apagarse tan fácilmente y que llegaron para quedarse.

catarina y sarah, madre y hermana de suhene carvalhes muñoz, asesinada en 2014, marchando por ella y a favor del aborto.
catarina y sarah, madre y hermana de suhene carvalhes muñoz, asesinada en 2014, marchando por ella y a favor del aborto.