Ayer por la noche se realizó una gala artística en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda para pedir por la paz en Colombia, convocada por el Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MOPASSOL).

Se trató del lanzamiento mundial de la Campaña para el Llamamiento De Buenos Aires Por La Paz En Colombia que promueve la consigna "Abracemos los sueños de paz, abracemos los acuerdos”. Estuvieron presentes y brindaron un discurso el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, la madre de Plaza de Mayo - Línea fundadora Nora Cortiñas y el intelectual Atilio Boron,  ante un auditorio colmado por más de 200 personas.

El evento, conducido por la periodista Cynthia García, comenzó con la presentación de la canción “Brazos de paz”, interpretada por Patricia Malanca y Facundo Rádice, y el video realizado por Horacio Annecca que representará a la Argentina como uno de los adherentes de nuestra región a la campaña por la paz en Colombia

Luego se presentaron la Compañía Argentina de Danzas Folclóricas Armenias KAIANE de la Unión Cultural Armenia y la cantante lírica paraguaya Teresita González. El cierre estuvo a cargo del grupo musical Combo Casabe, de Colombia. Asimismo, hubo videos con saludos a la campaña desde Colombia por parte de la defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba, y del negociador de los acuerdos de paz, Humberto De La Calle.