El único cuerpo encontrado hasta el momento en la zona donde buscan al barco pesquero Rigel, desaparecido desde la madrugada del sábado con nueve tripulantes a bordo, podría pertenecer al capitán de la embarcación. El juez federal de Rawson que interviene en la causa, Gustavo Lleral, afirmó ayer que “hay una alta probabilidad de que el cuerpo que apareció flotando en la zona sea del capitán de la embarcación, Salvador Taliercio, aunque no es una confirmación oficial”.

La última posición reportada por el Rigel fue el viernes a la noche a 111 millas náuticas (cerca de 220 kilómetros) al sureste de Rawson. En la investigación intervienen los juzgados federales de esa localidad y de Comodoro Rivadavia. Además del cuerpo, según informó la Prefectura Naval Argentina (PNA), fueron hallados en la zona un salvavidas, una lona naranja, la radiobaliza flotando en medio del mar, cajones de pescado y rastros de manchas oleosas.

“Los testimonios recogidos hasta el momento señalan que el cuerpo hallado es del capitán Salvador Taliercio. Así lo confirmó sobre todo el capitán de otra embarcación que navegaba por la zona, Rodolfo Muñoz, quien dijo ser su amigo y haberlo rescatado cuando flotaba sin vida”, detalló Lleral. Aclaró, sin embargo, que esa información “no puede tomarse como una confirmación oficial”, ya que “los especialistas forenses están todavía trabajando para confirmar la identidad a través de las huellas dactilares”. 

Según explicó el juez, “se dispuso que sea la Prefectura Naval la que se encargue de contener a los familiares mientras sigue la búsqueda”.

Ayer a la tarde, familiares de los tripulantes del Rigel partieron desde Mar del Plata hacia Puerto Madryn a la espera de noticias sobre la búsqueda del pesquero que, sostuvieron, no estaba en condiciones. “Hablé con mi hijo el día que se iban y me dijo que no habían podido salir a horario porque no andaba el motor”, dijo Graciela Godoy, madre de Nahuel Navarrete, uno de los tripulantes.