Previo al feriado nacional que cada 12 de junio celebra el Día de Rusia y bajo la conducción de Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano, el seleccionado argentino se entrenó en turno vespertino a puertas abiertas en su bunker en Bronnitsy, a días de su debut en el Mundial. Ante más de 500 personas, en su mayoría niños de escuelas de la región, y 300 periodistas de todo el mundo, los tres referentes del grupo organizaron los ejercicios para entrar en calor y luego armaron los equipos que jugaron un fútbol reducido, con el astro del Barcelona como jugador libre para ambos equipos. 

Por la mañana se trabajó pensando en Islandia, rival del próximo sábado. Ya por la tarde, con los jugadores en un evidente clima distendido, hubo una  práctica abierta a los aficionados que quisieran darse cita en el bucólico Centro de Entrenamiento de Bronnitsy, ubicado a unos 60 kilómetros de Moscú. “Messi, Messi”, gritaron afónicos los espectadores cuando la Pulga apareció en el campo de juego. Y volvieron a enloquecer cuando, al término de la hora de práctica, el crack se tomó su tiempo para firmar autógrafos. 

El delantero Cristian Pavón puso lo mejor de sí en la práctica de 10 contra 10 que se armó en ese segundo turno, y le metió presión a Sampaoli con una actuación destacada en la que convirtió dos goles, el segundo de taco, para el empate 2-2 final. También Eduardo Salvio llevó agua para su molino con el segundo tanto de su conjunto (el primero fue de Gonzalo Higuaín). 

El grupo que anotaba tenía un premio, ya que empezaba a jugar con 11. Y el “comodín” era nada menos que Messi. El capitán argentino se sumó a la primera decena que compusieron Caballero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Biglia, Lo Celso; Meza, Pavón y Agüero; y después a la segunda que integraron Armani (luego Guzmán); Ansaldi, Fazio, Rojo, Tagliafico; Salvio, Enzo Pérez; Di María, Dybala; e Higuaín. 

En busca del ansiado tricampeonato, la Selección debutará el 16 de junio con Islandia en Moscú, luego se medirá el 21 con Croacia en Nizhni Novgorod y el 26 cerrará la primera fase frente a Nigeria en San Petersburgo.

 

NA
Agüero también se prestó a las fotos