Más del 60 por ciento de la población está de acuerdo con la despenalización y legalización del aborto, según una encuesta telefónica realizada a nivel nacional por el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (COPES), de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. La muestra incluye 1204 casos. La aprobación de la ley, que se votará el miércoles en la Cámara de Diputados, recibe  mayores niveles de adhesión entre los grupos más jóvenes: el apoyo llega casi al 70 por ciento entre las personas de 25 a 39 años. 

Seis de cada diez personas encuestadas afirman que una mujer tiene derecho a interrumpir su embarazo. Sin embargo, hay algunas diferencias significativas según edad. El mayor porcentaje de desacuerdo se encuentra entre los mayores de 60 años, pero incluso en este grupo de edad más de la mitad reconoce este derecho de las mujeres. 

También se indagó por las consecuencias legales de la normativa vigente. Se preguntó si cree que una mujer debe ir presa por abortar. La negativa fue contundente: tres de cada cuatro personas encuestadas rechazaron que una mujer tenga que ser encarcelada por interrumpir voluntariamente un embarazo.