Los antiabortistas rechazaron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo con todo tipo de argumentos, pero casi nadie pudo superar el paralelo entre las mujeres y las perras que trazó Estela Regidor. "Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte", planteó la radical correntina, tras definirse como una “protectora” de los animales.

La explicación zoológica de Regidor fue que “hasta las peores fieras quieren a sus crías”. “¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón? Si fuéramos un poquito más animales, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como fuera”, continuó la diputada, que explicó que cuando una perra queda preñada “enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos”.

Para el cierre se reservó una alusión a la botánica. “¿Lleva la mujer en su vientre un pomelo, un árbol o un perro?”, se preguntó para luego rematar: “No, lleva algo de su misma especie, y se llama hijo.”

Apenas terminó su exposición en las redes sociales explotaron los memes y las críticas.