El máximo trofeo del fútbol de selecciones fue posado sobre el césped del estadio Olímpico Luzhniki, de Mosú, en donde el anfitrión Rusia enfrentará este mediodía a Arabia Saudita, en lo que será el primer partido por el Grupo A de la 21º edición de la Copa del Mundo, Rusia 2018.

AFP

El español Iker Casillas y la modelo rusa Natalia Vodianova colocaron el trofeo en el campo de juego moscovita. Luego, el cantante inglés Robbie Williams, junto a la aclamada soprano rusa Aida Garifullina, encabezaron el show frente a los 80 mil espectadores que presencian en vivo y en directo el mayor espectáculo del fútbol mundial.

AFP

Luego del breve show, en la que el británico interpretó dos de sus éxitos más reconocidos, el presidente Vladimir Putin, acompañado por el titular de la FIFA, Gnianni Infantino, dio su discurso de apertura en el que ponderó la organización de la competencia que se extenderá hasta el 15 de julio.

"Bienvenidos a la Copa del Mundo de la FIFA aquí en Rusia. El fútbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará el mundo. Disfruten de la mayor celebración en la tierra", dijo el mandatario.

AFP
AFP
EFE