TEM BLORES EN MEXICO

Distrito Federal. “El sismo detectado ayer en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el gol de la selección de México en el Mundial. Por lo menos dos sensores en el centro de la ciudad lo detectaron a las 11.32 (justo cuando fue el gol)”, comunicó ayer la Red de Monitoreo Sísmico, Análisis e Investigación Geológica (SIMMSA) del país azteca.


UNA CEREMONIA DE EXORCISMO

Por Eduardo Galeano 

15 de Julio. 

En esta noche de 1950, vísperas de la final del campeonato mundial de fútbol, Moacir Barbosa durmió arrullado por los ángeles. 

El era el hombre más querido de todo Brasil. 

Pero al día siguiente, el mejor arquero del mundo pasó a ser un traidor a la patria: Barbosa no había sido capaz de atajar el gol uruguayo que arrebató a Brasil el trofeo mundial.

Trece años después, cuando el estadio de Maracaná renovó sus arcos, Barbosa se llevó los tres palos donde aquel gol lo había humillado. Y partió los palos a golpes de hacha, y los quemó hasta hacerlos cenizas.

El exorcismo no lo salvó de la maldición.

(Del libro Cerrado por fútbol, Siglo Veintiuno Ediores.)


“En Argentina todo tiene una dimension mas grande, es un pais exigente en el que se busca siempre lo mejor. Pero creo que tiene jugadores para salir adelante.” 

Carlos Sanchez, de Uruguay


EN BICICLETA PARA VER A LA ROSA

Inglaterra. Dos hinchas ingleses recorrieron 3.800 kilómetros en bicicleta desde la pequeña ciudad de Emsworth, en el sur de Inglaterra, hasta la ciudad de Volgogrado, en el sur de Rusia, donde verán hoy el debut de su selección ante Túnez en el Mundial, según lo informó ayer la agencia británica Press Association. El viaje llevó a los dos por ocho países. “El plan ahora es vender las bicis y tomar unas cuantas cervezas”, comentó Mitchell Jones, de 24 años, uno de los aventureros. 


GUERRERO ENTRE LOS PIBES

Peru. El delantero peruano Paolo Guerrero formó parte ayer del equipo suplente de Perú que igualó 2-2 en una práctica con el sub 20 de ese país, en el regreso a los entrenamientos tras la derrota del sábado ante Dinamarca (1-0) en Saranks, por la primera fecha del Grupo C. Además de Guerrero, que en Saranks entró por Edison Flores a los 62 minutos, jugaron Raúl Ruidíaz, que ingresó por Jefferson Farfán, a los 85; y Pedro Aquino, que reemplazó a Renato Tapia, a los 87.


PULMON Y COSTILLAS ROTAS

Dinamarca. El mediocampista danés William Kvist no jugará más partidos del Mundial de Rusia 2018 tras confirmarse la fractura de dos costillas y la perforación de un pulmón en el triunfo de Dinamarca ante Perú 1-0 el sábado en Saransk. Kvist se fracturó las costillas en un choque con el peruano Jefferson Farfán en el centro del campo, pasada la media hora de juego, lo que obligó a ser retirado en camilla y ser sustituido por Lasse Schone. Dinamarca deberá afrontar lo que resta del Mundial con 22 jugadores.


Alemania se sumo ayer a la lista de Campeones vigentes que arrancan su defensa del titulo con derrota: los otros fueron Italia, en Brasil 1950; Argentina en España ‘82 e Italia ‘90; Francia en Corea-Japon 2002; y España en Brasil 2014. 


2

Los partidos que gano Mexico en mundiales frente a campeones del mundo. La primera vez fue en Sudafrica 2010, cuando vencio a Francia 2-0; la otra ayer, con el 1-0 ante Alemania.