Recrudece la violencia de los antiderechos. El debate por la legalización del aborto está por iniciarse en el Senado y en el interior del país hay manifestaciones en contra. Verónica Tripailao, comisaria y titular de la Unidad Funcional de Género de la localidad pampeana de General Acha, afirmó que las mujeres que están a favor del aborto merecen “una bomba”, al igual que sus familias y otras militantes feministas.

En su Facebook, Tripailao escribió comentarios asegurando que ella les pondría “una bomba” a las mujeres que festejaron por la media sanción de la ley. La comisaria realizó el comentario debajo de una publicación que tenía la opinión de Cintya Alcaráz, una militante feminista. Tripailao escribió: “Ahí...todas juntas...una bomba y listo y al tiempo cuando la familia que se junte a llorarlas...otra bomba más y así vamos limpiando el país”. Y agregó: “Yo terminaría con estas mujeres y con cualquiera que rompe las bolas todos los días protestando y jodiendo por una cosa y otra”.

Alcaráz denunció a Tripailao por las amenazas y agresiones verbales en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA). “La responsable del Área de Género, niñez y adolescencia de General Acha descargó un video de mi perfil de Facebook, lo publicó en el suyo y amenazó con poner una bomba a toda la militancia feminista, a nuestras familias y terminar con todo aquel que proteste”, afirmó la militante feminista en su denuncia.

El jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, aseguró estar sorprendido por las declaraciones de Tripailao porque “en nuestras fuerzas policiales la temática de género y la formación en éste sentido se lleva adelante en todos sus aspectos y por eso ella, la comisaria Tripailao, fue designada en ese lugar específico de mucha sensibilidad”. Aun así, tomó la decisión de relevarla para que preste servicio en otra dependencia policial. Ayala informó que, además, se le abrió un sumario.