El pañuelo verde de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llegó a la pantalla chica de la mano de una de las protagonistas de la tira central de Telefé. Antonia, el personaje que encarna Nancy Dupláa en 100 días para enamorarse, lo llevó puesto en su muñeca durante todo el episodio de ayer.

La tira enfrenta momentos decisivos en la vida de Juani, una adolescente que indaga sobre su sexualidad en busca de la construcción de su propia identidad de género. Nancy Dupláa, que en la ficción representa a la madre de la joven, intenta acompañarla en esa búsqueda a pesar de las dudas, el miedo y la falta de información que tiene sobre el tema.

El pañuelo verde en la muñeca de Dupláa traspasó la ficción e instaló en la televisión el debate que atraviesa a la sociedad frente al proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. La actriz ya se había manifestado a favor del aborto legal, igual que lo hizo Carla Peterson, también protagonista de la novela, que incluso fue una de las oradoras a favor del aborto legal durante el plenario de comisiones en Diputados.