Martín D’Alessandro y Gabriela Ippolito–O’Donnell

LA CIENCIA POLÍTICA DE GUILLERMO O’DONNELL

Es un texto imprescindible para todos aquellos interesados en entender las raíces más profundas de la política en los países de América Latina. Conocer la obra de O’Donnell no solo es adentrarse en el pensamiento de un intelectual riguroso, sino también una apertura hacia el conocimiento de la democracia, el Estado y la sociedad.

_

EDITORIAL EUDEBA

 


 

 

Agostina Mileo

QUE LA CIENCIA TE ACOMPAÑE

Mileo confronta los prejuicios y desarma con lenguaje claro e información accesible, cada uno de los lugares comunes en los que se arraiga el machismo. Con irreverencia, demuestra por qué es imperioso construir una mirada crítica y diversa sobre la producción y comunicación del conocimiento, y cuestionar nuestras propias opiniones una y otra vez. 

_

EDITORIAL DEBATE

 


 

María Paula González 

LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EL SIGLO XXI: 
saberes y prácticas 

Este libro explora la enseñanza de la historia en el nivel secundario a inicios del siglo XXI para mostrar sus actuales objetivos, contenidos, actividades y materiales. Así, desde la revisión de lo prescripto en la normativa, lo sugerido por la didáctica y lo practicado en las aulas deja a la vista una disciplina escolar en movimiento.

_

EDITORIAL UNGS

 


 

Editor: Marcello Musto 

DE REGRESO A MARX
Nuevas lecturas y vigencias en el mundo actual

El empobrecimiento teórico que acompañó la divulgación de los escritos de Marx y su utilización instrumental en función de necesidades políticas, lo convirtieron muchas veces en víctima de una profunda incomprensión. En la presente compilación, un grupo de reconocidos pensadores escapan a esa visión dogmática para mostrarnos la vigencia de sus ideas.

_

EDITORIAL OCTUBRE