El mediocampista croata Luka Modric fue elegido este domingo el mejor jugador del Mundial de Rusia-2018, pese a que su selección cayó en la final ante Francia por 4-2. El cerebro del Real Madrid lideró a Croacia a su primera final mundialista, un hito histórico para un país de poco más de cuatro millones de habitantes y que ganó su independencia hace solo dos décadas.

Modric, como le ocurrió el pasado Mundial de Brasil 2014 al argentino Leo Messi, recibió el reconocimiento un tanto triste tras haber perdido la final ante Francia.

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, se mostró feliz por la distinción al centrocampista Luka Modric como el mejor jugador de Rusia 2018, a pesar de perder la final del Mundial ante Francia en Moscú. "Luka se merece el Balón de Oro. No somos campeones del mundo pero tenemos al mejor jugador", resaltó.

Modric superó en la elección del grupo de estudios técnicos de la FIFA al belga Eden Hazard y al francés Antoine Griezmann, elegidos balón de plata y de bronce, respectivamente. Kylian Mbappe, delantero del PSG autor de uno de los goles franceses en la final, fue designado mejor joven del torneo, en tanto que Thibaut Courtois fue elegido mejor arquero.

A sus 19 años, Mbappé se ha convertido en la gran atracción del torneo, que lo consagró con dos goles y una actuación estelar frente a Argentina en octavos y con un tanto en la final, para sellar la victoria de los Bleus por 4-2. También había dado el triunfo a los suyos en la primera fase ante Perú (1-0).

Mientras tanto, el trofeo al Juego Limpio correspondió a la selección española, que recibirá en su día una medalla para cada jugador y cada oficial, un diploma y un cheque de 50.000 dólares que deberán ser usado en equipamiento para el desarrollo del fútbol de base.