#InmigraciónDescontrolada Ahora vienen por tus tickets. El rapero cristiano dominicano Redimi2 predicará en el Teatro Ópera (3/8), la popera mexicana Paty Cantú meneará en La Trastienda Samsung (3/8), los poperos catalanes Dorian llegarán a The Roxy La Viola Bar (7/9) y los electrorrockers colombianos Bomba Estéreo calentarán la Ciudad Cultural Konex (24/11).

#AltaTemporada Series y otro día salimos. Si te cabe el entorno carcelario sazonado con reggaetón low-fi, sale la segunda –en realidad, la precuela– de El marginal (desde mañana por La TV pública o en la web Cont.ar). Y si tenés angustia posmundialista y extrañás Rusia, probá unos asesinatos en la frontera ruso-finlandesa con el policial estreno Sorjonen (Netflix).

#Festivalitis El Córdoba Jazz Camp propondrá conciertos, muestras, clínicas para instrumentistas y vocalistas, sets de improvisación, foros de escucha, ensayos colectivos y más para el jazzero que llevás dentro, con invitados argentinos e internacionales (entre hoy y el viernes 20 en Fundación Cultural La Escuelita, Córdoba).

#Cursos&Concursos El reality hiphopero #ActitudFreestyle tendrá segunda temporada, en la que premiará a los artistas ganadores en las categorías rap, trap, beatbox y baile con la producción de su disco, show o video (inscripción y emisiones del ciclo en www.actitudfreestyle.com.ar). Y el clásico concurso Vamos las Bandas, del Ministerio de Cultura, anunció a sus 24 ganadores, todos menores de 25 años y de distintas provincias, que grabarán una canción con Lito Vitale en las perillas: algunos son La Séptima Cuerda, General Macondo, Tina Pop, Palurdo, Nativos Mutantes, Zona Perdida, Micaela Muñoz, XOVOX y Te Encanta la Farándula.

#VideosConCrema Los cuatro artistas ganadores de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires grabaron sus discos y tienen clips de difusión en sus respectivos canales de YouTube: Agustín Donati (de la canción Humo, que podés ver acá), Gaby Améndola Trío (del tema Bruma, disponible aquí), Nahuel Briones (de Bases y condiciones, con Chano como invitado, está acá) y El Zar (del track Pensarlo de nuevo, link acá).