¿Cómo fue la experiencia de componer el personaje de una doctora especialista en temas de género?

–Quise que el personaje fuera calmo, sencillo; con un toque de soledad. Conocedor de la temática. Buscando empatía en la relación con la paciente y su entorno familiar. Quise que transmitiera tranquilidad y seguridad sin mentiras, pero sin alarmismos.

¿Qué vivencias personales o referentes te sirvieron?

–Me basé en el diálogo y en las indicaciones que venían en el libreto. Busqué información en google, y estudié mucho el texto para no equivocarme y para ser muy clara. Me pareció que era de suma importancia que se entendiera muy bien cada concepto. Aprendí mientras estudiaba. 

¿Cómo ves la manera en que la serie está encarando la temática LGTBIQ?

–Creo que 100 días…es una extraordinaria producción. Inteligente, sensible, respetuosa, que se toma muy en serio la responsabilidad de meterse en temas difíciles, nuevos que generan controversia. Está muy bien escrita en todo, en lo social, en lo romántico, en lo gracioso, entretenido ¡chapeau! Y los actores son fantásticos.  Está hecho por un equipo al que le importa lo que hace. Me alegra mucho que tenga tanto éxito. Habla de que nuestra sociedad está creciendo.

¿Qué pensás sobre la manera en que este producto llega al gran público?

–Creo que todos los temas deben llegar al gran público. La realidad supera holgadamente la ficción y es hora de dejar caretas e hipocresías de lado, que solo hacen daño. La familia es el gran núcleo de nuestra sociedad y hoy esa familia tiene muchas formas y cada vez es más importante saber que lo que hace daño son los miedos, la ignorancia… El amor siempre está bien.