El intendente de la ciudad chaqueña de Resistenccia, Jorge Capitanich, afirmó que el Gobierno nacional "va a intentar dividir el frente opositor", por lo que consideró que la oposición "no puede ser tibia".   

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner sostuvo que "el Gobierno va a intentar lo que está intentando desde el inicio de su gestión, que es dividir al frente opositor, esa es su tarea y la hace muy bien, con persecución judicial, con operaciones de prensa".

Durante una entrevista realizada en FM La Patriada, Capitanich no hizo referencia a una posible candidatura en 2019 pero sostuvo que "yo me veo como alguien que puede cooperar para la unidad en el campo popular nacional y democrático". En este sentido, el jefe comunal de Resistencia consideró que se deben "sumar actores" a un frente opositor para ir a una elección "primaria, donde quien sea elegido quien pueda liderar" un espacio para confrontar con el Gobierno.

Es por eso que Capitanich afirmó que "la oposición no puede ser tibia" porque "la gente tiene una lógica binaria" y buscará elegir entre uno y otro modelo.