El economista Daniel Marx permanecía internado en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro luego de haber sido operado tras recibir una puñalada en el hígado cuando regresaba a su casa en la localidad bonaerense de Martínez en bicicleta, durante un robo.  “Estoy mucho mejor, aunque internado por varios días”, dijo en un mensaje de Whatsapp. Marx fue intervenido quirurgicamente el jueves pasado .

 “Fue operado en el día de hoy –por el jueves–, se drenó la sangre acumulada y se cerró la lesión hepática”, indica el último parte firmado por Oscar Raúl Yunk, jefe de terapia intensiva de La Trinidad.

El ataque al ex director del Banco Central ocurrió el jueves a la tarde en la avenida Figueroa Alcorta, a la altura de la planta potabilizadora de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), en el barrio porteño de Palermo, cuando regresaba a su casa. Los delincuentes, que según los allegados habrían sido tres, le robaron la bicicleta.

“Él no advirtió que estaba herido. Se dio cuenta cuando llegó a su casa de Martínez”, agregaron sus allegados. Además indicaron que perdió mucha sangre y que “salvó su vida de milagro”.

El jueves, y tras el ataque sufrido, el economista continuó hacia su domicilio y allí comenzó a sentir un fuerte dolor en el abdomen, y notó que tenía manchas de sangre en la ropa. En ese momento, Marx se dirigió a la clínica y en el lugar los médicos le detectaron la herida de arma blanca, por lo que lo dejaron internado.