Guerra comercial EE.UU.-China
“Es una posibilidad real”
Imagen: AFP

“Definitivamente es una posibilidad real, así que no lo voy a minimizar; fuimos muy claros en nuestros objetivos”, respondió Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, al referirse a las amenazas de Donald Trump de ampliar los aranceles a las importaciones desde China. “Deseamos tener una relación comercial más equilibrada, y eso significa que podamos vender más bienes” a China, reafirmó Mnuchin, quien dialogó con la prensa en el marco de su participación en la reunión de ministros de países miembros del G20, en Buenos Aires. Por otra parte, afirmó que si la Unión Europea aspira a firmar un tratado de libre comercio, deberá dejar de lado subsidios y barreras comerciales.

 Con respecto al acuerdo del Fondo Monetario y la Argentina, señaló: “estamos a favor del préstamo, obviamente, participamos y formamos parte de esa facilitad que se otorgó”, y consideró que “otorga un respaldo de confianza en activos (en cuanto a la capacidad de cumplimiento de los compromisos), que con suerte no necesitarán, pero lo tienen”. 

 Ante una consulta sobre las “oportunidades de negocios” que observa en Argentina, respondió, enigmático, que “hay asuntos, reformas sobre las que el Gobierno está trabajando específicamente que no quiero comentar públicamente”.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ