El municipio incorporó el picnic nocturno a su agenda de verano para que las rosarinas y los rosarinos disfruten de los espacios verdes de la ciudad durante toda la temporada. El primer encuentro está previsto el próximo jueves 12 de enero, desde las 20, en el parque de las Colectividades (Italia y el río) y promete ser una noche diferente, al aire libre y con música en vivo.

"Con este tipo de eventos proponemos intensificar el uso de los espacios públicos verdes con actividades que permitan a los vecinos poder disfrutarlos de otra manera y mantener la ciudad llena de vida" explicó Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público. Y agregó "Cuanto mas usamos un lugar, más nos apropiamos de él, y esto también invita a que todos colaboremos en el cuidado de estos espacios".

La entrada es libre y gratuita. Quienes deseen participar pueden acercarse con su canasta, reposera o lona y vivir este primer picnic nocturno con actuaciones en vivo, organizado por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación. La propuesta incluye música desenchufada, con música instrumental y latinoamericana.  "Es una invitación a hacer algo distinto con la familia, pareja o amigos. Para relajarnos al final del día y disfrutar de las bondades de la ciudad con un entorno musical que acompaña" señaló la funcionaria.