Mientras Boca realiza la pretemporada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, de cara a un año en el que no participará en competencias internacionales, las buenas noticias llegaron en cuanto a las incorporaciones. Es que Mariano Andújar quedó a un paso de arribar al equipo que dirige técnicamente Guillermo Barros Schelotto, después de que la entidad de la Ribera y Estudiantes acercaran posiciones luego de una semana en la que parecía que el pase no se iba a realizar. La transferencia se haría en alrededor de tres millones de dólares. Sólo restan acordar algunas cuestiones impositivas para que el arquero regrese de Estados Unidos, donde está haciendo la pretemporada con el club platense. 

En principio, el ex jugador del Napoli firmaría un contrato por tres años con el conjunto que se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato de Primera División, que de esta manera solucionaría un problema importante, como la falta de un arquero de experiencia tras la lesión sufrida a fin de año por Guillermo Sara, que lo marginará de las canchas por varios meses.

Por otra parte, no hubo novedades con respecto a la probable llegada del mediocampista Ignacio Piatti. Continúa el interés por el futbolista del Montreal Impact, pero Boca debería desembolsar una cifra importante entre pase y contrato y ello representa un escollo difícil de salvar. Por otro lado, está a punto de concretarse el pase del volante Andrés Cubas, sin lugar en las alineaciones titulares por el Mellizo, al Pescara de Italia. La operación será a préstamo por seis meses con una opción de compra.

En lo que concierne al desarrollo de la fase inicial de la pretemporada, y pese al intenso calor, el plantel volvió a trabajar en la jornada de ayer en el predio que la AFA posee en la localidad en Ezeiza. En el día de hoy lo hará sólo por la mañana y mañana retomará a las dos sesiones hasta que parta a Mar del Plata para disputar una serie de amistosos: la Copa de Oro ante Estudiantes de La Plata (sábado 21) y San Lorenzo (martes 24), y la Copa Luis Nofal, el superclásico ante River, el sábado 28.