6 Central: Ledesma;  Bettini, Caruzzo, Cabezas,  Parot;  Carrizo, Gil, Ortigoza, Camacho;  Zampedri, Ruben. DT: Edgardo Bauza

0 Juventud Antoniana: Mulieri; Matías Gogna, Leandro  Gogna, Cárdenas, Castro; Monge, Ortiz, Montero, Burruchaga; Acosta, Leandro Zárate. DT: Gustavo Módica

Goles: PT: 14m Ruben (C) y 40m Zampedri (C).  ST: 24m Herrera (C), 29m Bettini (C), 35m Camacho (C) y 42m Herrera (C).

Cambios: ST: 13m Mendoza por Monge (JA), 16m Lioi por Carrizo (C), 22m Herrera por Ruben (C) y García por Ortiz (JA), 27m Módica por Acosta (JA) y 30m Lovera por Zampedri (C).

Arbitro: Andrés Merlos

Cancha: Unión

 

Central hizo lo que quiso con Juventud Antoniana y debutó en Copa Argentina con una holgada victoria ante Juventud Antoniana de Salta. Los canayas golearon por 6 a 0 en un partido donde al auriazul le abundaron las ocasiones del gol. La cuenta la abrió Marco Ruben, quien hoy será transferido al fútbol de Brasil. Los salteños no pudieron hacer parejo el partido ni siquiera en el comienzo y se vieron desbordados por los canayas en cancha de Unión.  El próximo rival de Central será de máxima exigencia: Talleres de Córdoba en fecha y escenario aún a definir.

Central no demoró en marcar diferencias con un rival amateur y que arrastraba cuatro meses sin competir. Lo que hizo el canaya debe ser analizado en su muy favorable contexto. Es que si el equipo de Bauza juega los partidos de la Superliga como lo hizo anoche frente a Juventud Antoniana de Salta, sin dudas será protagonista del torneo.

Si bien Central se repitió en pelotazos en los primeros minutos, había espacios para jugar ante un rival desorganizado y de débil despliegue físico.  Bettini  y Carrizo fueron los primeros en sacar provecho con corridas profundas por derecha. La defensa salteña sufrió todas las pelotas que llegaron al área y la mayoría de ellas terminaron en situaciones de gol. Las oportunidades aparecían en centros largos o con jugadas con pelota por abajo. Le daba lo mismo al auriazul.

Pero el encuentro se abrió con un penal de Mulieri a Ruben. El arquero fue a buscar una pelota abajo, Ruben se tiró y Merlos cobró penal, el cual se hizo cargo el nueve canaya con derechazo abierto al palo izquierdo del arquero.

El dominio a voluntad –Ledesma solo tuvo que salir a cortar un centro vertical, en la pelota más peligrosa—de los dirigidos por Bauza no se plasmó con facilidad en el marcador porque Zampedri falló en claras ocasiones, y también estuvo impreciso Carrizo en sus disparos. Juventud Antoniana no podía sostener el ritmo físico que impuso Central y el partido careció de cualquier paridad.

 Porque Central se aseguró el triunfo a poco del final del primer tiempo, cuando Zampedri tomó un rebote en el palo sobre un cabezazo de Camacho y solo tuvo que poner el pie derecho para marcar el segundo.

 Carrizo participó mucho del juego pero al jugar por derecha se cerró siempre hacia adentro, buscando su perfil zurdo, y desaprovechó su velocidad. Ortigoza jugó caminando y le alcanzó, Camacho tuvo intervenciones puntuales y los que más se divirtieron fueron sin dudas Ruben y Zampedri, con expectativa de marcar en cada acción ofensiva.

 En el segundo tiempo el canaya perdió motivación, se aburrió por momentos y Bauza sacó a Carrizo, por entonces  devenido en jugador intrascendente,  para animar el mediocampo con la presencia de Lioi. Pero el partido no tenía atractivos. Juventud Antoniana carecía de recursos para generar un ataque y solo la displicencia de los auriazules permitía ver a los salteños con alguna acción en el área de Ledesma.

A los 22 minutos Bauza sacó a Ruben, en su probable último partido en Central, y el nueve se llevó una ovación de los hinchas. Ingresó Herrera y en la primera corrida al área anotó el tercero para Central al recibir un buen centro bajo de Lioi. Bettini señaló el cuarto con un cabezazo sobre el segundo palo y Camacho llevó la diferencia a cinco con remate cruzado. El equipo de Bauza cumplió con sus obligaciones y Herrera cerró la noche con el sexto gol.