"Creo que Rául (Brolgia) tiene un problema personal conmigo que yo no lo tengo con él. Yo pongo a Central delante de todo y lo importante es el club”, analizó Ricardo Carloni, el vicepresidente de Central que aún busca consensos en el oficialismo para ser el candidato a presidente en las elecciones del 30 de septiembre. “Quiero ser presidente de Central porque me siento capacitado, pero también me veo en otro lugar de la lista si así lo deciden mis compañeros”, aclara.

El Foro Canallas Unidos definirá esta semana su lista para las elecciones del mes próximo. Carloni puja por la presidencia junto al secretario Rodolfo Di Pollina, quien cuenta con el apoyo del Crece, la agrupación más importante de la alianza de gobierno. Pero el rechazo de Raúl Broglia a la candidatura de Carloni puso en el centro de la discusión la disputa por los cargos. “No tenemos diferencias sobre el modelo de club que queremos para Central. Hay diferencia en algunos puntos de la gestión y en los intérpretes para llevar a cabo el proyecto. En el club siempre todo se definió en el marco de consensos. A mí la tristeza me invadió cuando dijo que no puedo ser presidente porque conviví con él cuatro años de gestión. Pero gente cercana a él, muchos integrantes del Crece e hinchas me dieron un apoyo grande”, valoró Carloni en diálogo con Rosario12.

--En las elecciones de 2014 el Foro Canallas Unidos debatió qué modelo de club quería para Central y ahora la discusión para los comicios es solo por conocer quiénes serán los candidatos. ¿Lo importante quedó de lado?

--En realidad se viene hablando del proyecto porque la mesa política del Foro Canallas Unidos hace tres meses que está trabajando. Hemos cometidos errores, si bien las virtudes fueron muchas. De los errores hicimos autocrítica. Queremos crecer como dirigentes y hacer una mejor gestión. La próxima dirigencia tiene que hacer un mejor trabajo que ésta. Tenemos el compromiso y la obligación de superarlo. Se viene hablando mucho del proyecto para Central pero lo que más trasciende hoy son los nombres para la lista.

--¿Ese nuevo proyecto te va a tener en la lista si no sos el candidato a presidente?

--Yo soy candidato a presidente, me siento preparado para llevar adelante tamaña responsabilidad, pero todo se puede charlar. Serán mis compañeros los que digan qué lugar debo ocupar. Los verdaderos artífices del presente que vive la institución no hablan en los medios de comunicación y nadie los conoce. Son ellos los que van a decidir. La lista debe ser equilibrada porque entiendo que ese es el secreto del éxito. Y si hay un equilibrio me puedo ver en otra posición. También está preparado y altamente capacitado para ser presidente Rodolfo Di Pollina (actual secretario). Cada uno tiene sus argumentos y sus debilidades. Y una vez que se defina comenzaremos la campaña electoral.

--¿Cuáles son los principales objetivos para buscar otro período de gestión en el club?

--En lo económico, si bien el club está equilibrado, debemos ajustar algunos detalles después de un análisis profundo que se hizo. En lo futbolístico algunas compras fueron erróneas y esas cosas hay que corregirlas. Desde lo institucional creo que se debe valorar que esta Comisión Directiva llega al fin de su mandato sin ninguna renuncia, para Central eso es histórico. Como también es histórica la madurez política que vive hoy el club, en las asambleas  sin vallas ni policías y el socio puede hablar directamente con el dirigente. Los dirigentes están continuamente en los predios y tenemos un día por semana de atención al socio. Todo eso fue un gran avance para tener transparencia y es lo que se debe mantener.

--¿Qué crees que pasará con Central si gana la oposición?

--Desconozco cómo se va a conformar la lista opositora. Yo los respeto y tengo diálogo con muchos de ellos. Pero sin dudas que en las próximas elecciones estará en disputa un modelo de club que estuvo 30 años en Central, y que todos los socios conocen y padecimos, y un modelo joven, de estos últimos cuatro años, con transparencia en la gestión. Fuimos protagonistas en lo deportivo y hubo madurez institucional. Tenemos equilibrio económico y financiero, hoy los sueldos están al día y pagamos todos los mutuos de las gestiones anteriores de empresarios que prestaron plata de buena fe y nosotros nos hicimos cargo de eso. También pagamos los juicios más importantes del club, entre ellos el de Leonardo Astrada y trajimos al jugador más caro de la historia de Central como Marco Ruben (cinco millones de dólares). El socio deberá votar por los 30 años anteriores de Central o estos jóvenes últimos cuatro años.