La extensa negociación para definir el futuro de Marco Ruben entregó el final menos deseado para el jugador: continuar en Central. A pesar del esfuerzo de su representante para lograr su venta a Brasil no hubo oferta por su pase y entre el goleador y la dirigencia se abre una nueva instancia, dado que su contrato vence a fin de año. El goleador de Arroyito evaluará extender el vínculo con los auriazules y tiene propuestas para hacerlo por seis meses más o hasta dos años. “Mañana (por hoy) nos reunimos con los dirigentes para definir el futuro de Marco (Ruben). Estaba todo arreglado para su venta pero Santos hoy (por ayer) retiró la oferta”, asumió Andrés Miranda, representante del jugador.

Ruben no se puede ir de Central porque nadie compra su pase. Santos de Brasil gestionó con el representante del jugador su pase pero nunca hizo una oferta formal por su ficha. El nueve se tiene que quedar en Central cuando se hizo todo lo posible para que se vaya. “Estamos hablando con Santos desde el 15 de julio. La realidad es que negociamos hasta lograr que la oferta le interese a Central. El miércoles no pusimos todos de acuerdo y después ellos desaparecieron, nunca mandaron los contratos”, explicó Miranda en diálogo con  el programa Somos Fútbol.

La determinación de Ruben a irse llevó a Edgardo Bauza a asumir su inminente desvinculación y a los dirigentes a interiorizarse de las condiciones para contratar en su reemplazo a Teófilo Gutiérrez.

“El miércoles no pusimos todos de acuerdo y después ellos desaparecieron”.

Pero para la dirigencia la frustrada venta de Ruben abre una posibilidad: lograr la renovación de su contrato.

“Con los dirigentes habíamos hablado que si aparecía una oferta por Ruben se iba a evaluar. Por eso avanzamos tanto con Santos. Marco lleva tres años en el club y se consideró que era una oportunidad para todos esta venta. Pero no se dio y ahora debemos volver a sentarnos con los dirigentes a definir el futuro del jugador”, reconoció Miranda.

Hasta junio pasado, Central le propuso a Ruben renovar contrato. La oferta era por dos años. El primer año con los mismos números que tiene vigente el jugador, sin dudas el más caro del plantel, y el segundo con un aumento en sueldo y premios. El delantero la desestimó para propiciar su venta al exterior. El jueves cierra el libro de pases, es improbable que ahora llegue una oferta por su ficha, por lo cual hoy Miranda, Ruben y los dirigentes se reunirán para poner otra vez en la mesa una propuesta que extienda la relación laboral del jugador con el club. “La decisión la tomará Marco, yo lo que hago es gestionar la reunión”, asumió el representante del goleador.

Entre tanto, Ruben estará a disposición de Bauza y el domingo se reencontrará con su público en el debut de los canayas en Superliga ante Banfield. La reacción del hincha para con el jugador seguramente influirá en la decisión de Ruben de renovar o no su contrato en Arroyito.