Diego Schwartzman no pudo con Marin Cilic y se despidió, en octavos de final, del Masters 1000 de Toronto. El porteño, 11° preclasificado, perdió 6-3, 6-2 ante el croata, sexto favorito, y dejó al torneo canadiense sin representantes argentinos. Juan Martín Del Potro se había bajado antes del debut para darle unos días de descanso a su muñeca izquierda. Schwartzman, que había vencido al británico Kyle Edmund y en segunda ronda al estadounidense Sam Querrey, no pudo hacer mucho ante un rival con un gran poderío físico, que le saca 28 centímetros de altura. 

Cilic marcó el ritmo, a pesar de no haber estado muy fino con su primer servicio, y se llevó la victoria luego de solo una hora y 11 minutos de partidos. Por otro lado, el griego Stefanos Tsitsipas dio la sorpresa ayer al dejar afuera al serbio Novak Djokovic. Tsitsipas, de tan solo 19 años, venció al ex número uno del mundo en tres sets 6-3, 6-7 (5-7), 6-3. 

Djokovic, después de una lesión en un codo venía de recuperar su mejor nivel al imponerse en la última edición de Wimbledon, el mes pasado, pero en Toronto se vio superado en dos horas y 16 minutos por el mayor acierto e ímpetu de su rival.

El griego materializó el 84 por ciento de sus primeros servicios (46-55) y el serbio nunca pudo quebrarle el saque. Por su parte, el sudafricano Kevin Anderson (4°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (5°) habían ganado al superar al bielorruso Ilya Ivashka y al estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.