La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció que se reforzarán los operativos de control en 29 municipios del conurbano con la presencia de 12 mil agentes provenientes de distintas divisiones de la Policía provincial, con el fin de combatir la inseguridad. “Tenemos que hacer controles y presencia en la calle para que la gente se siente más segura”, expresó la mandataria. Según informó, se hará hincapié en los centros comerciales y bursátiles, en los accesos rápidos y zonas “calientes” por la cantidad de hechos delictivos.

“Logramos bajar los homicidios, los secuestros y la piratería del asfalto, pero tenemos una deuda con los robos en la calle, con los hurtos, eso le genera miedo a los vecinos”, expresó la gobernadora en la conferencia de prensa brindada en las instalaciones del club Lanús.

Los controles se reforzarán en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, partidos cuyos intendentes acompañaron a la gobernadora en el acto.

Para reforzar los operativos, se destinará a efectivos del grupo de Prevención Motorizada, con motos bitripuladas, de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, de Infantería, Caballería y Policía en función judicial, además de personal especializado en control de estupefacientes.

Los procedimientos se realizarán en conjunto entre la Policía Bonaerense y la Dirección de Tránsito de cada municipio, quienes tendrán a su cargo el acarreo de aquellos vehículos que no cumplan con la normativa vigente.