Falleció una familia por inhalar monóxido de carbono
Otras muertes silenciosas
El hecho ocurrió en el centro de la ciudad, en un departamento ubicado en calle Italia 1400.El hecho ocurrió en el centro de la ciudad, en un departamento ubicado en calle Italia 1400.El hecho ocurrió en el centro de la ciudad, en un departamento ubicado en calle Italia 1400.El hecho ocurrió en el centro de la ciudad, en un departamento ubicado en calle Italia 1400.El hecho ocurrió en el centro de la ciudad, en un departamento ubicado en calle Italia 1400.
El hecho ocurrió en el centro de la ciudad, en un departamento ubicado en calle Italia 1400. 
Imagen: Sebastián Granata

Una pareja y sus dos hijos murieron este sábado producto de la inhalación de monóxido de carbono. El trágico hecho ocurrió en el centro de la ciudad, en un departamento ubicado en calle Italia 1400. En el lugar trabajaba el Sies, la policía y Fiscalía para tratar de determinar el origen del fatal desenlace.

En el 2º C del edificio de calle Italia al 1400 vivían un matrimonio -conformado por un hombre y una mujer, de 56 y 49 años respectivamente- y sus dos hijos menores -un varón de 11 y una nena de 5 años-. Todos fallecieron por inhalación de monóxido de carbono.

Desde fiscalía informaron que se trató "no de un escape de gas, sino de una mala combustión de artefactos a gas, y a partir de la falta de oxígeno se produce este hecho desgraciado".

Ampliando cómo sucedieron los hechos el vocero de fiscalía explicó que "dentro de esta situación lo que hay que resaltar es la imprudencia de la instalación de artefactos sin la debida salida al exterior". En este sentido detalló que había cuatro artefactos de combustión de gas natural: 3 calefactores y un calefón. Sería este último el causante del fatal desenlace.

"El calefón tiene una salida adosada a un purificador que hace el efecto inverso al que debería hacer. Es una salida horizontal, totalmente contrario a lo que corresponde reglamentariamente, que debería ser una ventilación a los cuatro vientos y vertical", detalló. Es una conexión "totalmente irregular" y "lo peor de todo es que una de las personas fallecidas es arquitecto, por lo que no se entiende", enfatizó.

Finalmente informó que aún se trabaja para determinar la hora del deceso. El último contacto que establecieron fue con un amigo de la familia a través de WhatsApp a las 11 de la noche del día viernes. Este sábado por la mañana a los compañeros de rugby del hombre, que era entrenador de las inferiores en el club UNI, les llamó la atención que no llegara al club y como no respondía a los llamados, acudieron al edificio. Al tampoco obtener respuesta dieron aviso al 911 y se encontraron con la tragedia.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ