El juez Rodríguez y los aportantes del PRO
Uno que tiene Cunha
El magistrado federal sigue dilatando el fallo sobre Cristian Cunha como responsable económico de la campaña electoral 2013 del Pro en Santa Fe. Un favor para Reutemann.
El juez Rodríguez no oculta sus simpatías por Cambiemos.El juez Rodríguez no oculta sus simpatías por Cambiemos.El juez Rodríguez no oculta sus simpatías por Cambiemos.El juez Rodríguez no oculta sus simpatías por Cambiemos.El juez Rodríguez no oculta sus simpatías por Cambiemos.
El juez Rodríguez no oculta sus simpatías por Cambiemos. 
Imagen: Eduardo Seval

El juez federal Reinaldo Rodriguez viene dilatando el fallo sobre Cristian Cunha como responsable económico de la campaña electoral 2013 del Pro en Santa Fe. El dictamen acusatorio contra el actual director del SENASA fue firmado por el fiscal Claudio Kishimoto en junio de 2017. quien intervino luego de los controles dela adutoria de la Camara Nacional Electoral. La dilación puede entenderse en la buena relación que el magistrada federal santafesino tiene con referentes del mismo partido que el principal acusado: mientras dilata la sentencia hizo designar en planta permanente de su su juzgado al sobrino del senador Carlos Retuemann (PRO).

En documentos de acceso público, consultados por este diario, se puede leer con claridad que “A propuesta del señor Juez Federal Electoral de Santa Fe, doctor Reinaldo Rubén Rodríguez, designar a partir del primero de julio del corriente año, en la Secretaría Electoral bajo su dependencia y en la categoría de Auxiliar -en vacante producida por el ascenso definitivo de Salomé Florencia Anzardi, en virtud de la renuncia de Silvia Alicia Mercedes Rimoldi- a José María Ghio, argentino, clase mil novecientos noventa y siete, bachiller, Documento Nacional de Identidad número cuarenta millones seiscientos cuarenta y cuatro mil setecientos treinta. Consecuentemente, corresponde dejar sin efecto -a partir de la fecha arriba mencionada- la designación temporaria de José María Ghio, dispuesta en la cláusula vigésimo quinta de la Acordada número treinta y nueve, de dos mil dieciocho”.

Ghio lleva el mismo apellido que la esposa del senador Reutemann, y es hijo de su hermano.

Rosario12 ya había informado hace dos meses que la justicia federal santafesina se aprestaba a resolver la situación de Cristian Cunha - responsable de los fondos de campaña del diputado Miguel Del Sel por el PRO Santa Fe- y que fuera imputado por el manejo de los fondos de la campaña 2013 . El contador Cunha había sido acusado por el fiscal Kishimoto en el marco de la causa caratulada como “Alianza Unión PRO Santa Fe Federal sobre proceso contra persona física o jurídica por violación a las normas de financiamiento partidario – Informe previo y final – Elecciones 27.10.2013” del expediente CNE 5966/2016.

El expediente sigue –dormido- a resolución del juez con competencia electoral Reinaldo Rodríguez. Tal vez el efecto dominó de la sentencia sobre un administrador colocado con fórceps en el SENASA por el partido de Mauricio Macri, sea el verdadero motivo de la demora en fallar por parte del juez electoral ya que de ser declarado culpable, Cunha debería dejar su puesto en el SENASA ya que de acuerdo al artículo 63 de la Ley 26.215. Cunha fue investigado por su participación en la campaña del Partido PRO Propuesta Republicana durante 2011 y 2013.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ